Basándose como criterio de selección en la experiencia y los resultados, INFORCA ha creado una red de profesores configurada para dar una formación que pueda ser calificada de CALIDAD.
En el ámbito de la preparación de oposiciones, el principal criterio ha sido el del pocentaje de aprobados que en los último años han obtenido los alumnos que se han preparado.
Asimismo, otro elemento importante que desde INFORCA se quiere transmitir a través de los preparadores es el de la personalización y total conocimiento de la oposición. Se ha apostado por ello por la figura del preparador pertenenciente a la Administración Pública, siendo funcionarios de grupo A1 la mayoría de los profesores que directamente impartan la materia, o en su defecto ejerciendo de directores de curso, dando las pautas adecuadas al profesorado.
Desde el punto de vista de los cursos, a través de profesorado perteneciente tanto al ámbito de la Administración Pública como al ámbito privado, se impartirán los cursos teniendo como objetivo la satiscción y aplicabilidad práctica de los contenido que recibirá el alumno.
Es por ello que el profesorado será elegido bajo el criterio exclusivo de su conocimiento y capacidad de transmisión del tema concreto que se vaya a impartir.